SED TODOS BIENVENIDOS

DESDE MI PANTALLA es un blog que nace con la ilusión de que en él vayan apareciendo mis poemas, algunos ya publicados en Facebook, otros serán nuevos. También aparecerán relatos que ya han sido publicados en otros foros, especialmente en el "Tintero virtual". No tiene otra pretensión que darlos a conocer y que el/la que quiera pueda comentarlos si así es su deseo. Todos los comentarios son bienvenidos.

lunes, 14 de marzo de 2011

EL GRITO

Llevo un grito en la garganta
que pugna por salir,
me nace de las entrañas,
me hace sufrir.

Por lo que otros sufren,
por lo que otros claman,
por eso es que está ahí,
inconformista, rebelde,
nadie lo puede acallar,
lucha en blanda guerra
contra la injusticia
que lo quiere matar.

Es de horror,
de nostalgia
de un mundo en paz,
la voz de un pueblo humilde
que busca su libertad.

Un grito no es sólo un grito,
es también una canción,
una marcha contínua de gente
en pos de una ilusión.

Subida a la montaña
dejaré volar mi voz,
libre viento,
claro amor

...llegará quizás mi grito
allá dónde no llega Dios...


(Sahara Occidental- Solución ya)

-----------------------------------

María Villar © Todos los derechos reservados
-------------------------------------------------

(El grito de Münch-Imagen de Internet)
 
 

2 comentarios:

  1. LA INTENCIÓN DE LA AUTORA ES JUSTIFICADA AL PEDIR LIBERTAD PARA UN PUEBLO OPRIMIDO. CIERTO.
    NO OBSTANTE ELLA DEBE CONJUGAR SUS IDEAS O SENTIRES CON POESÍA, ESTO ES, TRATAR DE ESCAPAR DE LUGARES COMUNES Y TAMBIÉN DE INNECESARIAS REPETICIONES DE PALABRAS, LO QUE EN POESÍA ACTUAL
    SE LE OTORGA EL NOMBRE DE RIPIO. CABE SEÑALAR QUE
    LA AUTORA NO SOLO HABLA DE SUS AMORES PASADOS, MUY
    TÍPICO EN LA POESÍA TILDADA DE TONO MENOR. LO IMPORTANTE CREEMOS ES QUE PUEDE COGER CUALQUIER TEMA LO QUE DERIVA EN UNA UNIVERSALIDAD, DE AHÍ
    ENTONCES QUE LA EXIGENCIA PARA ELLA ES MAYOR POR
    CUANTO HA DEMOSTRADO QUE PUEDE AVANZAR...

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria, me encantó tu grito, que bien lo expresaste tu grito contra las injusticias del mundo.

    ResponderEliminar