SED TODOS BIENVENIDOS

DESDE MI PANTALLA es un blog que nace con la ilusión de que en él vayan apareciendo mis poemas, algunos ya publicados en Facebook, otros serán nuevos. También aparecerán relatos que ya han sido publicados en otros foros, especialmente en el "Tintero virtual". No tiene otra pretensión que darlos a conocer y que el/la que quiera pueda comentarlos si así es su deseo. Todos los comentarios son bienvenidos.

viernes, 20 de mayo de 2011

CANTO DESAMPARADO

En la acequia
quedó quebrado un llanto
de amor
recién nacido.

Lúgubre mano,
insana envidia,
celos que derrumban
dicha construída,
pudieron más
que la savia pura
trepadora de mis sueños.

Desvió su trayecto
ilusión de estrellas
en tu cielo.
Malvado aliento
fétido
sopló su ira
contra mi firmamento.

Quedó el vacío
llenando el silencio;
el muro se vió barrido
de tu pensamiento.

Sola estoy,
se alarga mi sombra.
Ha partido el sol.
Nada tengo.
----------------------

María Villar
© Todos los derechos reservados

-------------------------------


 
(Imagen de Internet)
 

6 comentarios:

  1. El sentimiento a veces se confunde con la ira mal nacida, pues se debe ir de la raíz a la copa del árbol y no al revés. Por esa razón recomiendo siempre a las poetas que no escriban en el momento en que pareciera venirse el mundo abajo...
    La poesía madura con los días y la reflexión serena y honda. Eso llevara a buen puerto, sin duda...
    Diego de la Noche

    ResponderEliminar
  2. Muy sentido este canto desamparado mi querida María y tal vez eso sea lo que le hace mas bello;cada letra esta impregnada de sentimientos.Voy a permitirme discrepar con el maestro pidiendole mil perdones de antemano por la osadía, pero creo que la poesía hay que escribirla en el momento en que los sentimientos afloran, si esperamos a escribir sobre ello podemos hacer una bonita composición pero la poesía se habra diluido con los días.
    Bravo María. Un beso poeta.

    ResponderEliminar
  3. Yo también, con toda humildad de quien no es poeta ni escritora, pienso que los poemas, las prosas, la poesia, deben escribirse en el momento en que el corazón te los dicta. De lo contrario pierde su espontaneidad y pasa a ser algo frio del pasado sin los profundos sentimientos que se palpan al leerlos. Me encanto. Felicitaciones amiga. Un beso de luz.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario es para Diego de la Noche:

    En otras circunstancias quizás tu comentario sería acertado, pero no en este poema en concreto, pues fué escrito el día 30 de Abril de este año y hasta ayer noche no lo he podido poner aquí por las circunstancias de salud que ya conoces. Así que no me lleva ninguna "ira mal nacida" al ponerlo, de hecho este ha sido uno de mis poemas más reflexionados de todos cuantos tengo editados y sin editar. No me confundas con otra persona. Yo soy yo.

    ResponderEliminar
  5. Este es un poema triste,cargado de desilusión, pero muy bello.
    Pienso que la poesía " más sentida " es aquella que se escribe en el mismo momento " in situ ". A veces no es la mejor, pero como dije antes, es la más sentida. Cuando pasa el tiempo, tenemos su rememoranza, y puede que no salga un poema mejor construido, pero menos inspirado. Esa es mi opinión.

    ResponderEliminar