SED TODOS BIENVENIDOS

DESDE MI PANTALLA es un blog que nace con la ilusión de que en él vayan apareciendo mis poemas, algunos ya publicados en Facebook, otros serán nuevos. También aparecerán relatos que ya han sido publicados en otros foros, especialmente en el "Tintero virtual". No tiene otra pretensión que darlos a conocer y que el/la que quiera pueda comentarlos si así es su deseo. Todos los comentarios son bienvenidos.

miércoles, 25 de mayo de 2011

DESPEDIDA DE NAVEGANTES

Las palabras son como esos barcos que pasan nocturnos, conocen bien la hora de las despedidas. Igual que los signos que trazan las estrellas, esperando siempre un corazón sensible que descifre sus canciones más secretas.

El mío es un adiós indoloro, como el de los navegantes, esos que buscan el filo cortante del orto y una costa oscura para anclar en ella una vida de rumbo imposible. Todo porque, en el enredo de las borrascas, fueron tejiendo estelas, recomponiendo las redes que se rompían con cada ola e intentaron dominar los vientos, sus perennes enemigos, que antes circularan como una brisa mansa. No encontraron arena en su horizonte, sólo quimeras.

Encaramado al mástil va siempre un vigía, tratando de ver lo más oculto, pero sin perder el Norte, no es fácil divisar lo que no se quiere mostrar. Desde su barco se han pescado dudas nunca resueltas y esta pesada carga le ha lastrado, inútilmente, hasta que tomó la decisión de dejarlas y continuar sin peso su singladura.

Me despido de este barco que tiene la grandeza de lo fantástico y que lentamente se extingue para dejar libre su espacio. Atrás deja, también, el cansancio del mar al cuidado de sus orillas.

Ahora llevo a mi eterno marino dentro, siempre naufragado, triste y con la nostalgia de unas luces de colores en nuestros rostros. Navegaremos todavía, navegaremos siempre.

Despido a mi barco nocturno, con él algo mío parte.

-------------------------------

María Villar
© Todos los derechos reservados

----------------------------------------


(Publicado en el Tintero Virtual-Año 2003)


 
(Imagen de Internet)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario