SED TODOS BIENVENIDOS

DESDE MI PANTALLA es un blog que nace con la ilusión de que en él vayan apareciendo mis poemas, algunos ya publicados en Facebook, otros serán nuevos. También aparecerán relatos que ya han sido publicados en otros foros, especialmente en el "Tintero virtual". No tiene otra pretensión que darlos a conocer y que el/la que quiera pueda comentarlos si así es su deseo. Todos los comentarios son bienvenidos.

miércoles, 1 de junio de 2011

EL ÁRBOL DE LA VIDA

Atravesé tierra verde,
nutricia,
húmeda de lágrimas,
siguiendo resplandores de luciérnagas.

Las fuentes prósperas
de las almas
fertilizaron mi germen;
bebí aguas puras
de manantiales secretos.

Broté día de primavera,
cuando las raíces tocaron aire
y tejieron ramas
en las que posó viento querido
enredando brumas infinitas;
gasas del más allá.

En la cuna de las hojas
posó sus colores el arco iris
en las que se cobijó el tiempo,
libre de esclavitudes.

A mi abrigo
las aves todas del Paraíso
hicieron nido...
y fué mi abrazo
fuerte y cálido,
de un sol humilde,
dónde livianos pájaros
aprendieron solos su vuelo.

...y crecí maduro
pues fuí germen
de muchas vidas.

Hoy el bosque está de fiesta.
Universo titilante recibió la nueva,
la gente baila...canta...
alrededor de las fogatas
en las que mueren rencores.
Amigos que celebran singular evento:
mi nacimiento.

 
(Imagen de Internet)

A ÁRBORE DA VIDA

Atravesei terra verde,
nutriz,
húmida de bágoas,
a seguir lampexos de vagalumes.

As fontes prósperas
das almas
fertilizaron o meu xerme;
bebín augas puras
de mananciais secretos.

Agromei día de primavera,
cando as raíces tocaron aire
e teceron pólas
nas que pousou vento querido
a enguedellar brétemas infinitas;
gasas do alén.

No berce das follas
deitou cores o arco da vella
nas que acubillou o tempo,
libre de escravitudes.

Ó meu abeiro,
as aves todas do Paraíso
fixeron niño...
e foi na miña aperta
forte e cálida,
dun sol humilde,
onde os lenes paxariños
aprenderon voar sós.

... e medrei madura
pois fun xérmolo
de moitas vidas.

Hoxe o bosque está en festa.
Universo estrelecido recibiu a nova,
a xente baila...canta...
arredor das lumieiras
nas que morren xenreiras.
Amigos que celebran singular evento:
o meu nacemento.

-------------------------------

María Villar © Todos los derechos reservados

----------------------------------

Este poema formará parte el día 5 de Junio de 2011 de  POEMAS NA FRONDE (Poemas en la fronda) del Evento ENARBORAR O BOSQUE (Enarbolar el bosque). En los que los poemas se colgarán de las ramas de un árbol.
ENARBORAR O BOSQUE se celebrará el domingo 5 de Junio de 2011 a las 11:00 horas en la Carballeira de Chaián en Trazo (Santiago de Compostela).
Es un acto simbólico promovido por artistas plásticos y visuales para hacer un llamamiento a la valoración de nuestros bosques y reivindicar su protección frente a la rapiña de talas abusivas realizadas tanto por particulares como entidades públicas.
Durante todo el día los artistas invitados, entre los que tengo el gran honor de figurar, crearán sus obras que serán expuestas al público de forma inmediata y recogidas para formar parte de un libro y de una exposión posterior.

--------

9 comentarios:

  1. María, mi querida poeta, me ha encantado este poema y no se si es por que estos días estoy mas sensible de lo que acostumbro a estar me ha emocionado, pero te diré mas ; tras leerlo en castellano como realmente emociona es al leerlo en su lengua original.
    Felicidades poeta.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el poema...la sensibilidad que te caracteriza sale por cada una de sus letras, sobre todo se lee en el tu amor por la naturaleza, buena prueba de ello son tus bellas flores.
    Disfruta del día unida a otros artistas y Dios quiera que vuestra voz se escuche. Un gran abrazo gallega guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Precioso poema
    donde das vida a la naturaleza en sus luces y colores,felicidades poeta,
    fco. Peiró
    te invito a visitar mi blog
    http://poemasdefranciscopeiro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Una explosión de vida, un torrente de emociones enraizadas en la madre tierra. Precioso María, enhorabuena por tu trabajo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito y profundo el poema. todos los poetas somos como ramas de un mismo árbol

    ResponderEliminar
  6. Que manera mas bella de ensalzar la naturaleza con un precíoso poema tan profundo y educativo. Me llegó al alma María.Felicidades y bicos bonita.

    ResponderEliminar
  7. Una tarea bonita para un ocio feliz:
    volver a leerte, María...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. hermosos versos de verde alma hacia el cielo de sus ramas , enrealidad somos y dependemos de los árboles , me encanta tu fluidez de lenguaje , besos amiga bella y poeta

    ResponderEliminar
  9. Precioso. Me encanta como suena en gallego.
    Felicitaciones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar