SED TODOS BIENVENIDOS

DESDE MI PANTALLA es un blog que nace con la ilusión de que en él vayan apareciendo mis poemas, algunos ya publicados en Facebook, otros serán nuevos. También aparecerán relatos que ya han sido publicados en otros foros, especialmente en el "Tintero virtual". No tiene otra pretensión que darlos a conocer y que el/la que quiera pueda comentarlos si así es su deseo. Todos los comentarios son bienvenidos.

sábado, 23 de julio de 2011

DÉBILES ESTELAS

La bruma difumina,
lentamente,
la silueta de un navío
que sigue,
a duras penas,
los 32 rumbos
de la rosa de los vientos,
soñando mares
ignotos.

Sigue las estelas
débiles,
de un camino
bosquejado
por aprendices
de verdaderos
marinos.

Late el viento
en sus velas
cuajadas
de salitre,
mientras
el mar ruge
fiero
contra su proa.

Las luminarias
han encendido
hogueras
en su cubierta,
para apagar
resonancias
indeseadas.

Fuí navegante
débil
en velero
enamorado
de sol y risas.

Me erguí
entre tumulto
murmullante
de incoherencias.

Oí,
quizás,
alguna voz
salvaje,
y un pensamiento
loco
me poseyó.

Sería mejor
seguir soñando
con las sirenas
del engaño.

En este barco
me ha quedado
una vida
en recuerdos:
colores en mis manos
que dibujan en el aire,
esa búsqueda
constante
de peces plateados,
y el zumbido del viento
en sus mástiles.

Pondré cenefas
de estrellas
en mi garganta,
mientras el ocaso
incendia este mar
que me lleva,
y los pájaros cantan
en árboles
y techumbres.

---------------------
María Villar
© Todos los derechos reservados
---------------------------------

 
(Imagen de Internet)
 

1 comentario:

  1. UN BELLO CANTO A LA VIDA FRENTE AL MAR , ESTO ES SUBLIME--En este barco
    me ha quedado
    una vida
    en recuerdos:
    colores en mis manos
    que dibujan en el aire,--LA VIDA SIGUE SU CAMINO , DEJA SUS HUELLAS COMO ESTELAS EN LA MAR , QUE HERMOSO POEMA , SALUDOS POETA

    ResponderEliminar