SED TODOS BIENVENIDOS

DESDE MI PANTALLA es un blog que nace con la ilusión de que en él vayan apareciendo mis poemas, algunos ya publicados en Facebook, otros serán nuevos. También aparecerán relatos que ya han sido publicados en otros foros, especialmente en el "Tintero virtual". No tiene otra pretensión que darlos a conocer y que el/la que quiera pueda comentarlos si así es su deseo. Todos los comentarios son bienvenidos.

sábado, 30 de julio de 2011

LO QUE FUE

El patio me regala
la mirada,
de lo que
ya no está.

Sus piedras tristes,
que el musgo sostiene,
no encierra
las risas
que otrora contuvo.

Ya no está
el viejo columpio de madera,
trabajado,
con mimo paterno,
en el que palomas,
tornasoladas,
se balanceaban.

Ni el limonero,
que plantó el abuelo,
en el que gorjeaban
gorriones mañaneros
mientras en la noche,
las estrellas,
nos hacían guiños
entre las hojas.

Ni siquiera
el sol
se refleja ya
en los pétalos blancos
de las margaritas.

El pozo,
sin agua,
lo contempla todo,
atónito.

Sólo la hierba,
plácida,
conserva aún,
la calidez
de las pisadas
infantiles.

¿Qué fué
de vosotros?
me pregunta
el patio
desde sus tonos
grises.

----------------------
María Villar
© Todos los derechos reservados
-----------------------------------


 
(Imagen de Internet)
 

2 comentarios:

  1. El mismo escenario, distintas épocas y todo teñido de añoranza y recuerdo.

    Precioso poema, con grito final en reproche...

    Un saludo, María Villar!

    ResponderEliminar
  2. excelente poema!! con una con una profundidad nostálgica que casi se me salen las lágrimas me llego tanto poeta que sentí ese intenso momento de mi pasado con una nostalgia infinita de amor , gracias poeta por hacerme sentir la poesía , eres especial

    ResponderEliminar