SED TODOS BIENVENIDOS

DESDE MI PANTALLA es un blog que nace con la ilusión de que en él vayan apareciendo mis poemas, algunos ya publicados en Facebook, otros serán nuevos. También aparecerán relatos que ya han sido publicados en otros foros, especialmente en el "Tintero virtual". No tiene otra pretensión que darlos a conocer y que el/la que quiera pueda comentarlos si así es su deseo. Todos los comentarios son bienvenidos.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

MEMORIA Y OLVIDO

Paseas tus pasos
gastados
por la tierna hierba del parque
preguntándote
quién trae el otoño.

Aventuras salir de casa
sin saber
si recordarás volver
y reconocer
la silueta entrañable
de tu hogar.

Un enfado
subirá
a tus cejas fruncidas,
ante el reflejo
de tu propia cara
en los espejos;
desconcertado
ante una imagen
que te mira,
con tus propios rasgos,
sin saber quién es.

Perderás tu mirada
abismada
en el horizonte,
mientras un ocaso
tornasolado
se siente en el olvido.

Déjame oír
contigo
las músicas vibrantes
que te transportaban,
susurrarte
violonchelos nostálgicos
perdidos ya en otros rumbos.

Veremos juntos
fotos de mi niñez
para que conozcas
la persona que aún eres.

Te asustarás,
mas yo estaré ahí
contigo,
para que tú seas.

Seré la memoria
robada
de tus amadas canas.
Sólo así
no moriré del todo
en tus recuerdos,
no te perderás
en la encrucijada
del olvido.

----------------------------
María Villar
© Todos los derechos reservados
-----------------------------------

21 de Septiembre/Día Internacional del Alzheimer


                                            (Imagen de Internet)

4 comentarios:

  1. De la infancia a la madurez hay un camino recorrido que no se puede olvidar aún con la mirada puesta en el ocaso de la vida los recuerdos sublimes no se deben perder en el camino del otoño , bello poema , me encanta amiga poeta , es algo sublime y de elevada inspiración , bravo!! , saludos y brazos amiga M.V

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito poema,María. Que bien describes todas esas sensaciones. Ese compartir con el ausente lo que ha perdido. Está lleno de ternura y belleza. Me encanta. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta María. Tanto que, lo he compartido en mi Espacio en Facebook. ¡Los recuerdos! Que importante son. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. No pudiste plasmarlo mas certero María y aunque es una cruel enfermedad y quienes la padecen de cerca en un ser querido sufren mucho, es mucho mas fácil si intentan ser la memoria de quien la pierde.
    Tus versos son exquisitos, me gusta todo lo que escribes, pero estos me han llegado al alma.
    Un abrazo María guapa!!!!

    ResponderEliminar