SED TODOS BIENVENIDOS

DESDE MI PANTALLA es un blog que nace con la ilusión de que en él vayan apareciendo mis poemas, algunos ya publicados en Facebook, otros serán nuevos. También aparecerán relatos que ya han sido publicados en otros foros, especialmente en el "Tintero virtual". No tiene otra pretensión que darlos a conocer y que el/la que quiera pueda comentarlos si así es su deseo. Todos los comentarios son bienvenidos.

sábado, 28 de abril de 2012

HAY DÍAS...

Hay días que quisiera ser roca en un bosque,
perfilada en el aire con contorno preciso
conservando en el musgo de mi piel
humedad de rocío y perfume de hierba,
asistir al parto de todas las auroras.

Otros, tener corazón pétreo
con un hueco palpitante en el que se desplome el mar
para quedarse en esta prisión fría dónde rompe la espuma;
que sus olas desmenucen su interior precioso
y lo conviertan en la arena que abrazan.

Ser piedra triturada, obstinada o reidora
que conviva con elementos circunstanciales…
saber que nadie vendría a invernar en esta terquedad
que combate y pervive a pesar del viento.

Hay días que quisiera convertirme en duna extendida,
contemplar un mar de ocasos,
guardar en mi carne el calor de los últimos soles.

Mientras continúa esta invariable erosión del tiempo
hay días en que sólo quisiera ser…
…y poseer la levedad de los pájaros.
----------------------------------------------------------------------
María Villar Portas © Todos los derechos reservados
----------------------------------------------------------------------------------
 
(Imagen de Internet)
 

12 comentarios:

  1. Es un poema bellísimo, como nos identificamos con la naturaleza en nuestros estados de ánimo.Y el final me encanta, quien pudiera ser pájaro y poder volar. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Magica, para mí la naturaleza es un recurso constante para expresar momentos muy distintos y sentimientos diversos. En este caso el vuelo del pájaro refleja la necesidad de desprenderse de toda la pesadumbre. Besos.

      Eliminar
  2. Sublime..conmovedor y muy...muy....muy...a veces siento lo mismo...gracias Maria!!
    Aprovecho para saludar a Magica Hilda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atticus no sé por qué algunas personas me han escrito que se identifican mucho con este poema... Me alegro de que te haya gustado, muchas gracias por leerme. Besos.

      Eliminar
  3. Hay día en que la esencia del agua viva es tan cristalina como tus versos, hoy pertenecen a la Madre Naturaleza. Muy hermoso, definido con un mensaje muy claro y que permite al lector embriagarse e identificarse como si formara parte de ese bosque.

    Besos, María.

    Feliz Fin de Semana !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Quino, la naturaleza nos brinda siempre las imágenes más perfectas para poder definirnos.
      Bicos Quino y Feliz fin de semana para ti!!

      Eliminar
  4. Habrá dias en que me canse de leerte?? Tus poesias son bellos mensajes de luz y amor. Por otra parte, realmente siento cada una de tus palabras como si las hubiera pensado yo. Gracias por esta hermosura. Besos de luz y miel bella poetisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Bitty espero que nunca te canses de leer, ni a mí ni a nadie, porque siempre es un gusto ser leida por ti. Me alegra mucho que te haya gustado. Besos para ti.

      Eliminar
  5. Felicitaciones. Es un poema sentido y que me ha causado mucho placer leer. Magda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Magda, me alegra mucho saber que la gente lee lo que escribo y además le gusta. Un beso para ti.

      Eliminar
  6. Precioso el cierre de este poema. Te felicito.
    Un placer leerte y estamos en contacto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Salvador, me hace feliz que el poema llegue a la gente. Un saludo.

      Eliminar