SED TODOS BIENVENIDOS

DESDE MI PANTALLA es un blog que nace con la ilusión de que en él vayan apareciendo mis poemas, algunos ya publicados en Facebook, otros serán nuevos. También aparecerán relatos que ya han sido publicados en otros foros, especialmente en el "Tintero virtual". No tiene otra pretensión que darlos a conocer y que el/la que quiera pueda comentarlos si así es su deseo. Todos los comentarios son bienvenidos.

martes, 8 de mayo de 2012

FLOR FÉNIX

Apenas simiente imperceptible
humedad de lágrima me basta para germinar
en grieta profunda abierta en cemento.
Soy rayo de sol, pensamiento inmortal.

Visible sólo para las aves,
ellas contemplan desde sus vuelos
embelesado color de hirientes pétalos abiertos
que insultan consumada estulticia
de tenaces tiranos tecnológicos.

Naceré constantemente cantando,
estaré en orillas de caminos reales
donde se alojan vientos dormidos
para seguir veredas de alba en busca de la luz.

Soy sol de sedientas hojas
que expande sus palmas hasta rozar tu piel
y hacer brotar brillo de tus ojos
entre polvo de asfalto ceniciento.

Una hoguera me contempla en lejanía sedienta,
entorno mis párpados, despacio hundo las raíces,
se acerca para ahogarme en llamarada espléndida.
Una vez más arderé en humo,
renaceré Flor Fénix.
------------------------------​---
María Villar Portas © Todos los derechos reservados
-----------------------------------------------------


                                                     (Imagen de Internet)

No hay comentarios:

Publicar un comentario