SED TODOS BIENVENIDOS

DESDE MI PANTALLA es un blog que nace con la ilusión de que en él vayan apareciendo mis poemas, algunos ya publicados en Facebook, otros serán nuevos. También aparecerán relatos que ya han sido publicados en otros foros, especialmente en el "Tintero virtual". No tiene otra pretensión que darlos a conocer y que el/la que quiera pueda comentarlos si así es su deseo. Todos los comentarios son bienvenidos.

domingo, 27 de mayo de 2012

GUERRERA EN CÁNTICO.

La lluvia arranca aromas de la tierra
en este tiempo de humo y hierba
entre naturaleza decepcionada.
Corren horas grises para el destino que avanza al galope
desde mi apacible infancia,
recorriendo dimensiones de mi mundo establecido
para acabar en hoguera de cenizas.

Perdida la capacidad del frío
ante mesas privilegiadas
me siento en banco de incertidumbre magnificada
a releer la emoción cambiante de las luces.

Los sueños se ciernen habituales
con sus sombras de gasa y retroceso,
quieren luchar contra la mordacidad de la costumbre
y contemplar el cántico del amanecer
liberado de los hilos que tejen arañas humanas
para brillar en la gloria de la imaginación
en secuencia sigilosa.

La luz de la mañana se instala en mi perfil,
desciende, altiva, por el laberinto de la piel
pretendiendo dejar un sabor gélido en el pensamiento.
He declinado su cortesía progresiva
para demorarme en la noche de anomalía incongruente
y descifrar ese insomnio que administra mi tiempo,
el mismo que me regala renuncias indeseadas
sentado, inexorable, en mi ruta,
siempre presto a aplastar atisbo de rebelión.

Tengo preparados: elixires de impenetrables misterios,
palabras que descansan juntas contemplando tranquilidad
y formas aguardando el fuego que las prenda
entre estos murmullos de hierática voluntad.
Porto en mi cartuchera de silencios
colorida munición de indiferencia y música
para aquellos que intentan imponer
infame carnaval de intolerancia.

Soy Guerrera en medio de esta selva insulsa,
llena de trampas desiguales y lugares comunes,
carentes de haces de luna transparentes
y espacio para la risa locuaz.
Dispararé, sin piedad, rayos de poesía
contra los que intenten robarnos la ilusión;
marginaré a los que ufanos insultan
desde sus tribunas de añeja ignorancia,
secas sus almas a cualquier sentimiento.
Regalaré mi absoluto desprecio
a los que repiten el daño conociendo la herida,
...y encontraré ese lugar apartado de mi jardín,
dónde los pétalos caídos abonarán futuros risueños
perfumados en posibilidades sin caducidad.
--------------------------------
María Villar Portas
© Todos los derechos reservados
------------------------------------

 
(Imagen de Internet)
 

2 comentarios:

  1. Este poema es impresionante, me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Magica, me alegra que te guste.

    ResponderEliminar