SED TODOS BIENVENIDOS

DESDE MI PANTALLA es un blog que nace con la ilusión de que en él vayan apareciendo mis poemas, algunos ya publicados en Facebook, otros serán nuevos. También aparecerán relatos que ya han sido publicados en otros foros, especialmente en el "Tintero virtual". No tiene otra pretensión que darlos a conocer y que el/la que quiera pueda comentarlos si así es su deseo. Todos los comentarios son bienvenidos.

miércoles, 27 de junio de 2012

HADA DE LOS SUEÑOS

Tú no la ves
pero está siempre,
trabajando en un mágico taller
lleno de horas de colores inabarcables,
tejiendo tapices con flores de naranjo,
palabras alumbrando al mundo cánticos de grillos.

Lleva una luz colgada de sí misma,
albas en su espíritu de río transparente,
abriendo caminos ambulantes
entre oscuros vientos dormidos
y veredas de blancura fulgurante.

A veces encuentra viejas letanías aletargadas,
melancolías alucinantes de pretensiones interminables,
que intentan detener su alma fugitiva
sin lograr ahogarla en una marejada de mudez.

Es ella,
el Hada de los Sueños,
la que porta en su frente una estrella,
la que posee gallardía de diosa mitológica,
capaz de detener su vuelo en el aire
y con un soplo de sus chispas encender las ilusiones.

Algunas tardes oigo cerca su batir de alas
y la brisa me trae su voz liviana.
La conozco, la he visto al fresco de su risa pura,
regalando tiempo y atardeceres de café.
Cuando la pienso sé que he tenido suerte
de que cruzara el cielo de mis letras.

Me gustaría ser rayo de sol en su ventana,
flor en su mano si la siento triste,
frágil también, humana, entre desafueros y pedazos de agonía.


(Dedicada a Raquel Viejobueno Rodríguez con mi admiración, respeto y afecto)

--------------------------------------------------------------
María Villar Portas © Todos los derechos reservados
----------------------------------------------------------------












No hay comentarios:

Publicar un comentario