SED TODOS BIENVENIDOS

DESDE MI PANTALLA es un blog que nace con la ilusión de que en él vayan apareciendo mis poemas, algunos ya publicados en Facebook, otros serán nuevos. También aparecerán relatos que ya han sido publicados en otros foros, especialmente en el "Tintero virtual". No tiene otra pretensión que darlos a conocer y que el/la que quiera pueda comentarlos si así es su deseo. Todos los comentarios son bienvenidos.

sábado, 4 de agosto de 2012

METAMORFOSIS

Me sorprendió un escalofrío,
justo cuando empezaba a estar cerca de mí misma;
lo sentí en las revoluciones de mi sangre,
en la alergia y la migraña de los lunes.

Ha sido idea de la memoria que me presenta,
el hilo que me hace rodar sin volver la cabeza
para elaborar funciones en el tiempo,
el que me ha hecho dudar
en las cosas de mi inexistencia
y llamar a los colores por su nombre,
para que las palabras se escupan al paraíso
desde las alfombras terrenales.

Miro hacia atrás y tomo las notas de ayer,
que ya no son, pese haber sido,
y enhebro con ellas engranaje de instantes,
ciclotimias meteorológicas y jardines despejados
que aún sienten el tacto del halcón en su brazo.

En origen no contesto,
no hablo, no soy.
Persigo mi mirada entre las huellas
para andar el camino hacia mi piel
y no perderme en circunvoluciones de la mente.

Mañana, atónita, me observaré desde arriba,
desde abajo los pies no me reconocerán.

---------------------------------------------
© María Villar Portas
----------------------------------------------



                                              (Imagen de Internet)

No hay comentarios:

Publicar un comentario