SED TODOS BIENVENIDOS

DESDE MI PANTALLA es un blog que nace con la ilusión de que en él vayan apareciendo mis poemas, algunos ya publicados en Facebook, otros serán nuevos. También aparecerán relatos que ya han sido publicados en otros foros, especialmente en el "Tintero virtual". No tiene otra pretensión que darlos a conocer y que el/la que quiera pueda comentarlos si así es su deseo. Todos los comentarios son bienvenidos.

sábado, 4 de agosto de 2012

NOCHE EN FUGA

La noche es una flor gigante dormida
al amparo de sus estrellas;
noto su pulso latir en mis sienes,
la sangre de su respiración en las venas,
mientras, lenta se funde con el alba
dejando atrás su púrpura
y su vestimenta de lentejuelas.


Ella me arranca de mi propio sueño
para concederme la gracia del suyo
y llevarme en el encanto de su vuelo
descubriendo suavidad en cada leve nostalgia suspendida.

Me despojo de su última oscuridad,
recibo el beso del rocío pleno de la aurora,
esa, que busca consuelo en el día nuevo
y arrebata su fulgor a la luna.

Permanezco en el vacío que deja a su paso
en un cielo aumentado por un gozo tierno
y desprendo, uno a uno, los pétalos del sol
que se abre paso en el fondo de la bruma.

Esperaré su vuelta en el horizonte del ocaso
cuando, delicada, regrese su negrura
para apagar mi sed de vida,
y enhebrar mi mirada con su imagen
que brota soledad en fuentes auténticas.

--------------------------------------------------------------
© María Villar Portas
--------------------------------------------------------------



                                             Fotografía............© María Villar Portas








No hay comentarios:

Publicar un comentario