SED TODOS BIENVENIDOS

DESDE MI PANTALLA es un blog que nace con la ilusión de que en él vayan apareciendo mis poemas, algunos ya publicados en Facebook, otros serán nuevos. También aparecerán relatos que ya han sido publicados en otros foros, especialmente en el "Tintero virtual". No tiene otra pretensión que darlos a conocer y que el/la que quiera pueda comentarlos si así es su deseo. Todos los comentarios son bienvenidos.

sábado, 4 de agosto de 2012

PUÑADO DE AIRE

Llevo desatados los cordones del alma,
grabados a fuego sus jardines
vulnerables, inconscientes, admirables…

Temblorosa se ofrece entre residentes
poseídos de exagerada sumisión
confundidos por aroma intenso de flor carnívora.

No sabe ella que naufragará
destrozada por aguda arista de falso respeto.

No soy yo la dulce dueña de su palpitar,
que prospera cotidiano entre fauces de esperpentos,
ni tampoco magnífica conveniencia de sus loas.

Tengo alquilado un tiempo en este planeta
para poder colorear estancias de pájaros, torrentes
y profundidades marinas.
Arena soy, aire, alma aún.

Me conmueve gallardo paisaje de enredadera
que trepa el momento exterior de la risa que guardo
para que mis pupilas no se acostumbren a la sal,
esa peregrina que revolotea a mi alrededor.
Y me río de venganzas ilustradas de mediocridad
para ahorrarme incomodidades de pensamiento
que, lozano, cabalga a través de sueños.

Pero quiero más,
no me conformo con poseer un puñado de arena, aire, alma...

---------------------------------------------------
María Villar Portas © Todos los derechos reservados
---------------------------------------------------

 
(Imagen de Internet)
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario