SED TODOS BIENVENIDOS

DESDE MI PANTALLA es un blog que nace con la ilusión de que en él vayan apareciendo mis poemas, algunos ya publicados en Facebook, otros serán nuevos. También aparecerán relatos que ya han sido publicados en otros foros, especialmente en el "Tintero virtual". No tiene otra pretensión que darlos a conocer y que el/la que quiera pueda comentarlos si así es su deseo. Todos los comentarios son bienvenidos.

viernes, 3 de mayo de 2013

POR ENCIMA DE LAS NUBES-RESEÑA DE JOAQUÍN LOURIDO ANDRADE


POR ENCIMA DE LAS NUBES.poético.
Sinceramente aconsejo que lo leáis. Dado que la mezcla de imágenes, lirismo, la belleza interna, buscando esas tonalidades del alma que siempre debemos conocer. Ese color violeta que siempre nos llama la atención es el que con fuerza y armonía destella en cada una de sus obras, llevando consigo una armonía global entre el alma y lo más bello de la Naturaleza gallega: Que es ni más ni menos que la propia terriña. Ya que está llena de playas de todo tipo, monumentos, bosques, jardines, flores, etc... Es como encontrarse en el Jardín del Edén a través de una poesía delicada y sensitiva que nos llena totalmente el espíritu y fortalece esa cultura que siempre nos distingue como personas.

COMENTARIO DE JOAQUÍN LOURIDO ANDRADE

 

Estoy cautivado por este magnífico libro de María Villar Portas. Narradora y poeta de Vigo (Galicia) que con sus gran poesías, hace que el lector se prenda de sus versos de principio a fin.

 Ha presentado una Edición Conmemorativa en la cual se incluyen más poemas y tiene uno la opción de poder sentirse entre el Universo y el paisaje gallego. Un dúo que como nexo de por si ya es poético.

 Sinceramente aconsejo que lo leáis. Dado que la mezcla de imágenes, lirismo, la belleza interna, buscando esas tonalidades del alma que siempre debemos conocer. Ese color violeta que siempre nos llama la atención es el que con fuerza y armonía destella en cada una de sus obras, llevando consigo una armonía global entre el alma y lo más bello de la Naturaleza gallega: Que es ni más ni menos que la propia terriña. Ya que está llena de playas de todo tipo, monumentos, bosques, jardines, flores, etc... Es como encontrarse en el Jardín del Edén a través de una poesía delicada y sensitiva que nos llena totalmente el espíritu y fortalece esa cultura que siempre nos distingue como personas. —

 

 

3 de mayo de 2013

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario