SED TODOS BIENVENIDOS

DESDE MI PANTALLA es un blog que nace con la ilusión de que en él vayan apareciendo mis poemas, algunos ya publicados en Facebook, otros serán nuevos. También aparecerán relatos que ya han sido publicados en otros foros, especialmente en el "Tintero virtual". No tiene otra pretensión que darlos a conocer y que el/la que quiera pueda comentarlos si así es su deseo. Todos los comentarios son bienvenidos.

martes, 18 de junio de 2013

¿QUÉ ES LOCURA?




 

Tiene que haber espacio distinto
de estanques que fluyan brillantes
en mundo de silencios.

Que no nos mire indiferente,
lejano y vago
desde la hondura de su superficie.

Quizás alterne la dureza de su transcurso
con pálidos parques de luna
y aves que enloquecen sin premura,
confianza, colores…

De esta manera se quiebra mi prisa,
anocheciendo hacia afuera
mientras busca esa angustia
de atravesar una atmósfera
en terreno de infinita transparencia.

Y no sé a dónde llegaré, si llegara,
en esta vorágine de instantes,
sin miedos, ni espuelas,
imaginando rozar un sueño
que camina en equilibrio
por un mundo de loco sentido.

 ----------------------------------------
© María Villar Portas
--------------------------------------------

 
(Imagen de Internet)
                    

 

11 comentarios:

  1. Muy buen poema, María. Hoy día da la impresión que es mejor hacerse el loco que entrar a solucionar la verdadera locura de una sociedad que no sabe lo que quiere. Sólo, el poderoso don dinero se basta para petrolear a las personas que no saben pensar por si mismas. Que son más de las que pensamos.
    No obstante hay que mantener la esperanza de que con el verbo siempre llegaremos más lejos y con soluciones para mirar de frente.

    Bicos dende Lucus Augusti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Quino por tu comentario. Indudablemente tenemos la palabra,en mi caso concreto es ella la que me reconcilia con el mundo.
      Bicos dende Vigo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias Salvador por dedicarme un tiempo de tu tiempo.
      Besos.

      Eliminar
  3. A mi me encanta la locura productiva, esa que producen las hermosas palabras. Esa clase de locura es la mejor.
    Muy bonitos tus versos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, estoy de acuerdo contigo al 100%, la locura productiva es sin duda la mejor posible.
      Muchos besos.

      Eliminar
  4. Hermoso poema estimada María, te felicito, muy bien estructurado, cariños de Marianela.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tus palabras mi querida Marianela. Mi afecto para ti también.

    ResponderEliminar
  6. en eso momentos de locura es cuando se enlazan maravillosas palabras que incitan a plasmarlas y desahogan el alma, ami es cuando mas me sale escribir, muy bueno preciosa maría como todos los que haces me encanta felicidades

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias mi hada Nela por tu cariñoso comentario, que viene de un alma tan sensible como la tuya. Mil besos para ti.

    ResponderEliminar