SED TODOS BIENVENIDOS

DESDE MI PANTALLA es un blog que nace con la ilusión de que en él vayan apareciendo mis poemas, algunos ya publicados en Facebook, otros serán nuevos. También aparecerán relatos que ya han sido publicados en otros foros, especialmente en el "Tintero virtual". No tiene otra pretensión que darlos a conocer y que el/la que quiera pueda comentarlos si así es su deseo. Todos los comentarios son bienvenidos.

domingo, 2 de junio de 2013

ÚLTIMO VUELO



Aguardo llegada de júbilo
atrincherada en gran silencio,
en equilibrio sobre el canto de una hoja.

Sé que emergerá desde su destino.
Allá en la fuerza de su secreto
está escrito mi tiempo,
y será su azar leve
el que me acerque la señal de la noche
recostada al borde de su infinito.

Del espacio de su sentido vengo
y a veces me encuentro antigua,
tumba de piedra dormida,
intemporal y honda,
mientras guardo mi forma de agua,
cotidiana desde mi origen,
viajera de insomnios
intentando atrapar un soplo de mar.

Arderá mi piel fuera de este cielo
dónde quedará todo lo que se ha ido;
sólo pido no sufrir en este vuelo no aprendido.

----------------------------------------------------------------
© María Villar Portas
----------------------------------------------------------------


 

 


 
(Imagen de Internet)
 

 

 

12 comentarios:

  1. Poema de impecable factura que nos hace pensar en la evolución fascinante de esta poeta. Ya no tiene motivos quien la pudiera criticar, pues es una obra muy bien cincelada donde hasta el vuelo de una libélula es poesía pura y de una enorme belleza.Nos alegra esta nueva poeta de calidad inobjetable en el concierto de la grandiosidad.


    Carlos Ordenes Pincheira.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carlos por la generosidad de tus palabras. En el recorrido de mi aprendizaje un comentario como el tuyo me da alas lo suficientemente fuertes como para volar sin miedo. Saludos desde Vigo.

    ResponderEliminar
  3. Bellísimo querida mía, como todo lo que plasma tu sentir. Te quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias bella Julia, tus palabras siempre tienen luz. Yo también te quiero.

      Eliminar
  4. Muy bello poema, que echa sus raíces en nuestros tiempos ancestrales, y que mientras espera a la gran noche que a todos nos ha de llegar, pero queda la esperanza de no sufrir en nuestro último vuelo, mientras el viaje va cargado de nostalgias y de ganas de aprender más vidas. Me encanta María, y coincido con Carlos, tus vuelos poéticos cada vez conllevan más belleza. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar, la vida es un constante aprendizaje. Muchos besos.

      Eliminar
  5. bellisimo poema, mientras tengamos la fe en que algo hay mas allá el vuelo sera de lo mas tranquilo y placentero,ese ultimo vuelo solo es un comienzo a muchos nuevos y mejores vuelos besos preciosa maria

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias mi hada Nela, esperemos que sea así de verdad. Mil besos para ti.

    ResponderEliminar
  7. Me apunto al penúltimo vuelo !!!
    Excelente poema mientras podamos volar y poder otear desde lo alto permitido lo que en el jardín terrenal apreciamos. Fantástica cadencia, estructura, y un contenido para despegar y volar sin pensar en fronteras.
    Biquiños dende Lucus, María.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Quino por pasarte por aquí. Así es la vida, un vuelo desde el que apreciar todo lo que nos ha sido concedido. Bicos dende Vigo.

    ResponderEliminar
  9. Qué decirte María de este poema si TODO los que escribes es una maravilla!! Realmente es un lujo poder leerte y por ello te doy las gracias. Un abrazo muy cariñoso desde Argentina a una gran escritora y poeta. <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias mi Bitty querida, de ti siempre vienen palabras llenas de dulzura, el lujo está en los lectores, sin vosotros nada existe. Un abrazo muy cariñoso para ti desde Vigo.

    ResponderEliminar