SED TODOS BIENVENIDOS

DESDE MI PANTALLA es un blog que nace con la ilusión de que en él vayan apareciendo mis poemas, algunos ya publicados en Facebook, otros serán nuevos. También aparecerán relatos que ya han sido publicados en otros foros, especialmente en el "Tintero virtual". No tiene otra pretensión que darlos a conocer y que el/la que quiera pueda comentarlos si así es su deseo. Todos los comentarios son bienvenidos.

viernes, 12 de julio de 2013

QUEN? / ¿QUIÉN?


 QUEN?

Mergulladas pombas do verán
deixádeme albiscar
o voso sorriso de vagalumes e abrentes
a camiñar de vagar
entre niños de estrelas ourilucentes;

permitídeme voar
no veludo da vosa plumaxe perlada
a dexergar o mundo alén do mar,

e virar… se acaso,
cara ó norde,
na procura dos fríos invernais
nos rochedos marítimos.

Decídeme pois, espíritos libres:
Quen son eu a divagar
sobor o divino das transparencias
lonxíncuas da eternidade?

Non máis que un ser avanzando
entre balbordos descoñecidos,
músicas fuxindo dende o centro
da carne cega
para chegar a ningures
co meu andar de nube
e a miña linguaxe de silencios.

---------------------------------------------------------
© María Villar Portas
---------------------------------------------------------

¿QUIÉN?

Sumergidas palomas del verano
dejadme entrever
vuestra sonrisa de luciérnagas y auroras
caminando con calma
entre nidos de estrellas orilucientes;

permitidme volar
en el terciopelo de vuestro plumaje perlado
para divisar el mundo más allá del mar,

y girar…acaso,
hacia el norte,
en busca de los fríos invernales
en los roquedos marítimos.

Decidme pues, espíritus libres:
¿Quién soy yo divagando
sobre lo divino de las transparencias
longincuas de la eternidad?

No más que un ser avanzando
entre estruendos desconocidos,
músicas huyendo desde el centro
de la carne ciega
para llegar a ninguna parte
con mi andar de nube
y mi lenguaje de silencios.

--------------------------------------------------------
© María Villar Portas
---------------------------------------------------------




 
(Imágenes de Internet)
 

14 comentarios:

  1. Un poema precioso María, me gusta mucho. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por aquí, me alegro de que te guste. Besitos.

      Eliminar
  2. Lindo poema, o mejor dicho, lindo corazon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luis por tu comentario y tu visita. Saludos.

      Eliminar
  3. María, como todos los tuyos este poema me emociona. Es como que con tus letras llegas siempre a mis fibras más íntimas, sacudiéndolas, queriendo sacarlas del silencio en el que también están sumergidas.
    Una delicia y un lujo leer tus poemas Maria, Namasté amiga. <3 <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus palabras también me emocionan a mí querida Bitty, con que este poema llegara a una sola persona ya sería feliz . Muchas gracias por tu generosidad querida amiga. Namasté.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Muchas gracias mi hada Nela por hacerme una visita. Mucchos besos para ti.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Rosana por dedicarme una parte de tu tiempo. Bicos.

      Eliminar
  6. Un placer pasar siempre por acá, María. Dado que con solo leer unos versos emocionas de principio al final con este excelso poema. Pues salgo caminando con ese andar de nube y volando hacia al Universo hasta ver el próximo.

    Feliz Finde !!!

    Biquiños dende Lugo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quino muchas gracias por tu visita, me siento honrada por ella.

      Disfruta del tiempo libre también!

      Bicos dende Vigo.

      Eliminar
  7. Los poemas de María Villar Portas ya no son presagio de mejores días en su calidad, son un AHORA pues la calidad que imprime a su obra poética nos dicen con absoluta claridad que ya creció y es digna de todo elogio alma adentro. No ignoramos su esfuerzo, su lucha, sus días y noches meditando cada vocablo para entregar cada día lo mejor de sí. Ya lo ha conseguido. Ya es una grandísima poeta.
    A sus pies una ramo de flores de mi Planeta Transparencia.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias mi querido amigo, poeta eterno Carlos Órdenes Pincheira-Diego de la Noche. Me siento honrada por tu visita y tus palabras de encomio. Me das seguridad para continuar el paso. Ya sabes que me encantan las flores, más aún si son de tu Planeta Transparencia, eso las hace únicas. Un millón de besos de mi mundo al tuyo.

    ResponderEliminar