SED TODOS BIENVENIDOS

DESDE MI PANTALLA es un blog que nace con la ilusión de que en él vayan apareciendo mis poemas, algunos ya publicados en Facebook, otros serán nuevos. También aparecerán relatos que ya han sido publicados en otros foros, especialmente en el "Tintero virtual". No tiene otra pretensión que darlos a conocer y que el/la que quiera pueda comentarlos si así es su deseo. Todos los comentarios son bienvenidos.

jueves, 12 de septiembre de 2013

FRÁGIL DISTANCIA


Hay una frágil distancia
que separa nuestro paso
de las estrellas.
Puede que jamás oiga
el estallido de una tierra
que se parte en silencio
entre espasmos de luz
mientras observa el rugido
que se debate en las venas.

Siento ese cielo
contenido en la sombra
y espero
quede intacto el instante
que se ensancha en tus ojos.

Escruto
cada porción de aire
que inhalas débil,
e interpreto
la pureza de su favor en tu sangre
en tanto mis manos
intentan ser sol,
claridad de cantar
que te devuelva
entre esta farsa de yunques insistentes.

Nombro el calor de tu rumbo
recorriendo el diseño de una brújula
que señale mi norte
para no perderte.

Y estás aquí
irrumpiendo entre luchas,
la más valiente mujer,
esforzándote
por recorrer cada surco
de nuestras vidas
a través del ramaje de la aurora.


-------------------------
© María Villar Portas
--------------------------
 
Fotografía..........© María Villar Portas

8 comentarios:

  1. Maravilloso poema, me impactó especialmente esta estrofa:
    "Puede que jamás oiga
    el estallido de una tierra
    que se parte en silencio
    entre espasmos de luz
    mientras observa el rugido
    que se debate en las venas"
    Tienes un manejo de las palabras y las metáforas que es evidiable mi amiga. Un lujo poder leerte.
    Gracias por comparti tus poemas <3 <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sí que eres un lujo de amiga, siempre presente y apoyando las letras. Muchas gracias por dedicarme tu tiempo mi querida Bitty, te mando un abrazo gigante desde Vigo, Galicia-España.

      Eliminar
  2. Es un poema precioso María,es un poema de lucha por la vida, y también de hallar la esperanza de un cielo hermoso.
    Me gustó mucho, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar, me alegro mucho de que te haya gustado. Precisamente es esa lucha por la vida lo que he querido transmitir. El poema lo escribí en el hospital, aún no le habían dado el alta a mi madre y la foto está tomada desde la planta 12 en la que estuvo ingresada. Muchos besos.

      Eliminar
  3. "Hay una frágil distancia
    que separa nuestro paso
    de las estrellas..."


    Un poema precioso, María.
    Que tu madre se mejore.
    Abrazos para las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Elisabeta, le daré tus abrazos.

      Besos para ti y tu familia.

      Eliminar
  4. Maria, fantástico que gran calidad nunca hay que perder la esperanza besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi hada Nela por dedicarme tu tiempo. La bandera de la esperanza la tengo puesta siempre en lo más alto de lo alto. Mil besos querida amiga.

      Eliminar