SED TODOS BIENVENIDOS

DESDE MI PANTALLA es un blog que nace con la ilusión de que en él vayan apareciendo mis poemas, algunos ya publicados en Facebook, otros serán nuevos. También aparecerán relatos que ya han sido publicados en otros foros, especialmente en el "Tintero virtual". No tiene otra pretensión que darlos a conocer y que el/la que quiera pueda comentarlos si así es su deseo. Todos los comentarios son bienvenidos.

viernes, 6 de septiembre de 2013

HORIZONTE COLAPSADO


Tejados rojos, mar de áticos,
toda la ciudad a mis pies
en estas horas de piedra.

Sal húmeda abriéndose paso
desde los ojos hasta el suelo
en un horizonte colapsado
que se pierde en el azul.

Palomas en desbandada
volando a ras de mis pupilas
con un viento iluso en sus plumas.

De pronto,
de tanta vida,
parece no quedar nada.

Palabras…recuerdos…
todo se amontona en boca petrificada
y el mundo parece diminuto,
contenido al completo
en este ínfimo instante.

Mi cabeza se llena
de estallidos de fuego,
carreras a través
del frío tiempo estático
que pelean en el vacío de la angustia.

¿Quién puede curarme de este momento,
devolverme el aliento de mi aliento
y apartarme de mí misma
para que no sea tan preciso este dolor?

Tengo necesidad de construir el aire
sin tantas murallas clavadas en la piel
capaces de detener el alma
en único suspiro
y llenar con música
este enjambre de agujas monitorizadas.

Me empeño en desviar este golpe
una vez más,
y me callo en un silencio
de hielo fantasma
mientras lucho
porque ella vuelva a su piel.

No existen grietas
que arredren este eco,
un dibujo de torbellinos de colores
que se expanden en arcoíris
para fundirse en crisol de vida.

Sé que lograremos ese latido acompasado.

 
(Hospital Xeral de Vigo- Habitación 1212-2/ 31 de Agosto de 2013)

------------------------------------------------------------------
© María Villar Portas
------------------------------------------------------------------


                                               Fotografía.............© María Villar Portas

6 comentarios:

  1. Ay María, como decimos en Argentina "se me puesto la piel de gallina" al leer este poema, al principio una bella imágen que poco a poco se va desgranando hasta doler el alma.
    Se te extraña hermosa mujer poeta, me alegre verte de vuelta, pero vamos!!! arriba ese ánimo!! todo está bien y estará cada día mejor!!! Namasté mi querida. <3 <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Bitty resplandeces en cada palabra, en cada deseo de ánimo. Eres especial. Me iré incorporando poco a poco a las rutinas diarias. Un millón de besos para ti amiga mía.





      Eliminar
  2. Jolines... Tocas el alma en cada verso. Languideces y estás viva al mismo tiempo. Es una obra maestra, peculiar y no me sorprende viniendo de ti.

    Todavía el corazón me palpita... Gracias por compartirlo. Sigue escribiendo asi, María. Enmudeces el silencio !!!

    Biquiños dende Lucus Augusti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pongo colorada con comentarios como estos vuestros. Hay ocasiones de mucha angustia que la vida nos presenta así de repente y provoca toda una serie de sentimientos y pensamientos que se entremezclan, a su vez, con imágenes con las que forman un gran contraste. He tratado de encajar todas estas percepciones que he tenido durante estos días de tanta lucha para transmitir lo que me ocurría.
      Gracias por dedicarme tu tiempo.

      Bicos dende Vigo.

      Eliminar
  3. ¡Impactada por encontrar tu sentimiento, querida poetisa!

    Recibe mi abrazo, junto con la fuerza que quisiera te llegara desde el aprecio más sincero.

    ¡Besos, María!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Susi muchas gracias por tu tiempo y tus palabras, son de gran aliento. Muchos besos para ti.

      Eliminar