SED TODOS BIENVENIDOS

DESDE MI PANTALLA es un blog que nace con la ilusión de que en él vayan apareciendo mis poemas, algunos ya publicados en Facebook, otros serán nuevos. También aparecerán relatos que ya han sido publicados en otros foros, especialmente en el "Tintero virtual". No tiene otra pretensión que darlos a conocer y que el/la que quiera pueda comentarlos si así es su deseo. Todos los comentarios son bienvenidos.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

MODIFICACIONES EN ROJO (I)


No sé cómo apareció, fue de repente, entre la receta de unas galletas de jengibre y Dios.

Quizás el interior estaba simplemente allí, sin que nadie se percatase, adelantándose en medio de un séquito de mediocridades que decidieron salirse de la fila escaleras abajo y perderse entre las frías sombras de aquellas calles húmedas.

De repente se sintió, como si nunca se hubiese dado cuenta de su ser pegajoso, plantado en medio de la persona. No se entristeció, pero lamentó no tener  una imagen nítida de sí y del otro. Se hizo preguntas, y al levantar la mirada consideró la posibilidad de que alguien valorase su belleza, a tientas, entre tantos orgullos diluidos.

Se reconoció en el espejo, al contemplar la lejanía de su ocaso y la justa cantidad de instante en su alma. Mas no se arrodilló en ese tiempo de solemnidades frívolas que arrastraban los asombros.

Buscó sacudirse el polvo de los otros y que su silueta se reflejara en las estrellas. Así consiguió ser campana de nuevo y temblar con los susurros del viento.

-------------------------------------------------

© María Villar Portas
-------------------------------------------------

 
(Imagen de Internet)
 

2 comentarios:

  1. Un color que con prosa poética lo conviertes en una sensación y esencia muy peculiar. Fantástica forma de hablar de nuestro "in side".
    Bicos dende Lucus Augusti.

    ResponderEliminar