SED TODOS BIENVENIDOS

DESDE MI PANTALLA es un blog que nace con la ilusión de que en él vayan apareciendo mis poemas, algunos ya publicados en Facebook, otros serán nuevos. También aparecerán relatos que ya han sido publicados en otros foros, especialmente en el "Tintero virtual". No tiene otra pretensión que darlos a conocer y que el/la que quiera pueda comentarlos si así es su deseo. Todos los comentarios son bienvenidos.

domingo, 22 de diciembre de 2013

MODIFICACIONES EN ROJO (XI)


-XI-

 

En esta época del año echaba de menos la sonrisa del cielo entre rayos solares. Tan sólo los días de viento abrían ventanucos entre las nubes por los que se colaban pequeños salpiques de luz.

Le gustaba ver los dibujos de esos diminutos soles en la pared, en los suelos, y hasta se reía de su corta duración rebotando en las estancias.

Sus manos jugaban tratando de cazar aquellos resplandores que semejaban traer en sus alforjas pedacitos de primavera. En aquellos momentos especiales la sombra del invierno se quedaba al borde de su rostro.

El bienestar vencía a la repugnancia de la humedad monótona que se instalaba entre aquella oscuridad sin traza de marchar a otras latitudes. No le importaba el frío que podía sentir aún con los ojos cerrados, pues notaba que aquel aire traía otro color.

Algunas noches trataba de atisbar, aunque fuera con la memoria, alguna estrella, o una luna confusa entre masas de vapor que, a veces, inclinaba su palidez sobre la piel de las cosas.

Amaba contemplar tanta belleza deslizándose a su lado en un silencio rápido e invencible, aún sin ser llamada. La naturaleza siempre proyecta su hermosura en alguna parte y de alguna forma, tan sólo había que saber verla.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

© María Villar Portas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
                                        
                                          (Imagen de Internet)
 

2 comentarios:

  1. Un escrito muy bello,que refleja como la naturaleza nos encanta, con todas sus hermosas características. Naturaleza y sensaciones, conjugadas en nuestros recuerdos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar por pasarte por aquí y dejar tu comentario.
      Mil besos.

      Eliminar