SED TODOS BIENVENIDOS

DESDE MI PANTALLA es un blog que nace con la ilusión de que en él vayan apareciendo mis poemas, algunos ya publicados en Facebook, otros serán nuevos. También aparecerán relatos que ya han sido publicados en otros foros, especialmente en el "Tintero virtual". No tiene otra pretensión que darlos a conocer y que el/la que quiera pueda comentarlos si así es su deseo. Todos los comentarios son bienvenidos.

martes, 31 de diciembre de 2013

MODIFICACIONES EN ROJO (XII)


-XII-

 
Vestida de sí se despertó ese día la vida, para dejar de soñar con jardines en primavera.

El decoro, la sencillez de su ventana, le aconsejaban entusiasmarse en esa última hoja del almanaque con gente alrededor. Se aventuró a salir al exterior.

Se sentía inmortal entre cánticos grandiosos y racimos de uva licuada en tanto que las miserias de otros hundían el rostro nervioso -avergonzado- en algún contenedor de la plaza.

¡Cuánta impaciencia sostenía la espera!

Mientras el reloj se erguía estático y ajeno a la suerte de sus horas, llegaban a su olfato los aromas de mercado que se guisaban en los fogones, y todo parecía otro cantar...

Levantó la vista hasta el escaparate de cristal, justo en el instante en que el maniquí vestido de noche y agotado por la quietud, decidió romperlo y escapar de las páginas de registro de aquella tienda.

El fenómeno le causó una indiferencia de plástico, le pareció que arrastraba una coraza de despropósitos que iría a unirse con otros para celebrar todos juntos una inscripción más en el calendario. De eso trataba el argumento de ese día: fiesta de maniquíes.

Celebraría este jolgorio concluyente en el que todas las conversaciones son iguales y la palidez no es más que otro signo de apatía hasta que de verdad caiga la última hoja.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
© María Villar Portas
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

                           
                                     (Imagen de Internet)

4 comentarios:

  1. Un hermoso texto que nos da para pensar en el significado de estas fiestas y como lo viven algunas personas. Como a veces nos podemos sentir muñecos indiferentes en el desfile de la gran hipocresia de la sociedad. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata precisamente, de que cada uno reflexione desde sí mismo ante lo que nos rodea y vivimos.
      Gracias Pilar por tu comentario. Besos.

      Eliminar
  2. una gran reflexión preciosa maría bravo fantástico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario mi hada Nela. Besos.

      Eliminar