SED TODOS BIENVENIDOS

DESDE MI PANTALLA es un blog que nace con la ilusión de que en él vayan apareciendo mis poemas, algunos ya publicados en Facebook, otros serán nuevos. También aparecerán relatos que ya han sido publicados en otros foros, especialmente en el "Tintero virtual". No tiene otra pretensión que darlos a conocer y que el/la que quiera pueda comentarlos si así es su deseo. Todos los comentarios son bienvenidos.

miércoles, 8 de enero de 2014

MODIFICACIONES EN ROJO (XIII)


-XIII-

 

Aquella tarde se elevó indómita sobre las filas que se ordenaban sobre el bosque, había retenido toda su fuerza para ese momento. Para entonces ya había perdido su vestido de exquisito verano y ahora bailaba, al fin, sin ataduras ni huéspedes. En el ambiente se percibía un cabalgar desbocado de cuadrúpedos o quizás sólo era un trueno con una música sin melodía definida.

No tenía claro si quería, aún, mezclarse en aquellas galas de cipreses cimbreantes o aparecer solícita en otra parte. Mantuvo luchas con aquellas ráfagas que intentaban atraparla en su red de transparencias pero ella se sentía poderosa en su reconstrucción metamórfica y contemplaba los deseos ajenos con rápida pasión y distancia desordenada.

Era ella quien alegre se derramaba en mar o piedra, o en esa hierba que aparece esparcida en los prados. Su vida se vestía de color diferente. Le gustaba ese vaivén sin compromiso de horas que le permitía arrojarse en los brazos de la brisa o del huracán, internarse en selvas únicas o apoyarse en el asfalto a descansar y expandir su perfume de temporada.

Atrás quedaba aquella quemazón de pertenecer a un único lugar, era ahora cuando podía sentir de verdad su propio temblor, sin apremios, y adornarse de los rayos de luna o de sedosa oscuridad nocturna.

Desprendida del árbol, sostén y cárcel, volaba libre hacia su descubrimiento.

------------------------------------------------------------

© María Villar Portas

------------------------------------------------------------
 
 
                                          (Imagen de Internet)

 
                          

2 comentarios:

  1. Qué bonita la historia de la hoja, narrada de una manera exquisita.Tu relato está vestido de colores y sobre todo de la libertad que alcanzó la hoja. Me gustó mucho, lo que no me gustó fue que le tocó el número XIII, pero bueno ha seguido el orden de los números, jaaaaaaaaa.Muchos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar por tus palabras. Ya sabía yo que el número no te iba a gustar nada y lo he estado reteniendo lo que he podido hasta que él mismo ha decidido salir volando igual que la hoja. Muchos besos.

      Eliminar