SED TODOS BIENVENIDOS

DESDE MI PANTALLA es un blog que nace con la ilusión de que en él vayan apareciendo mis poemas, algunos ya publicados en Facebook, otros serán nuevos. También aparecerán relatos que ya han sido publicados en otros foros, especialmente en el "Tintero virtual". No tiene otra pretensión que darlos a conocer y que el/la que quiera pueda comentarlos si así es su deseo. Todos los comentarios son bienvenidos.

miércoles, 12 de febrero de 2014

MODIFICACIONES EN ROJO (XIV)


-XIV-


Aquí, dónde se cruzan los crepúsculos, tan sólo veo zafiros que se despiden de su paraíso fundiéndose en años desvanecidos. Se descarnan las miradas en el instante de la fiesta y hasta la tierra se disuelve.

Sé que esto es un privilegio para la contemplación de mi pupila discreta, y desearía la detención de este infinito minutero en mi pulso mientras sigo nacida en este cielo de aguas...

Sin embargo, permanezco aún en mi proporción de ser que exhala su aliento entre las fechas, la misma que revolotea en la cautividad de un pensamiento que dibuja fortalezas sobre un papel invisible.

Respiro temprano, a diario, para ver las minuciosas puntadas de la aurora con sus pájaros de viento y sus atisbos de abolición. Aún así, no veo modo de alejar esa impotencia de perpetuar la luz entre tantos nudos distribuidos a lo largo del camino.

Sigo buscando, incansable, la excelencia de la mañana en la noche gigante, que murmura indiferente ante todos los principios, todos los finales que ha tenido y que recuerda omnipotente.

-------------------------------------------------------
© María Villar Portas
-------------------------------------------------------

 
 
(Imagen de Internet)
 

2 comentarios:

  1. Siempre digo que eres exquisita, delicada y elegante. Sé que tengo razón! Un abrazo enorme, María Villar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susi querida, que la reina de la elegancia en prosa me dedique esas palabras me hace sentirme muy honrada por ellas y por tu visita. Eres un encanto de persona. Para ti un abrazo gigante!

      Eliminar