SED TODOS BIENVENIDOS

DESDE MI PANTALLA es un blog que nace con la ilusión de que en él vayan apareciendo mis poemas, algunos ya publicados en Facebook, otros serán nuevos. También aparecerán relatos que ya han sido publicados en otros foros, especialmente en el "Tintero virtual". No tiene otra pretensión que darlos a conocer y que el/la que quiera pueda comentarlos si así es su deseo. Todos los comentarios son bienvenidos.

sábado, 22 de febrero de 2014

MODIFICACIONES EN ROJO (XV)


-XV-

Se nos acercó un domingo que miraba al cielo con ojos llenos de viento. De inmediato me di cuenta de su huella distinta y un paso que resonaba mudo en mi tiempo.

Los árboles tiritaban de nuevo en su murmullo de silencios y supe que algo iba a suceder en el centro del torbellino.

Todo se aclaró al comprobar que la historia, la misma de siempre, estrechaba su círculo en torno a nosotros. Entonces acaricié otra vez su rostro tan amado, estrechándola contra mí mientras susurraba tranquilidades en su oído, para que al menos tuviese la certeza y la dicha de saberse querida. Esforcé al máximo las ternuras y los aromas de recuerdos infantiles llegaron rápidos, atravesando todos los segunderos para detenerse en la piel de nuestras miradas. Ahí permanecen, aún ahora, aposentados entre el alba y el ocaso, recortando una naturaleza que no se desmorona con ninguna tempestad.

Sentí sus manos cálidas y un líquido con sabor a mar frenó en mis ojos. Conocí así que ella tenía más confianza que yo, que era ella quien me consolaba en esta nueva sensación desoladora que notaba tan cercana.

Nada hay con más sabiduría que su alma de madre.
-----------------------------------------------------------------------
© María Villar Portas
-----------------------------------------------------------------------



                                                     (Imagen de Internet)

8 comentarios:

  1. ”Se nos acercó un domingo que miraba al cielo con ojos llenos de viento...” Preciosas todas esas letras dedicadas a la eterna unión de madre e hija. Abrazos, Maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elisabeta, todo lo que se le dedique a una madre siempre me parece poco. Mil besos para ti.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Jajajajaja Rosana, es una repetición muy agradable a mi vista. Un abrazo grande.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias, gracias, que me voy a sonrojar!!!!!

      Eliminar