SED TODOS BIENVENIDOS

DESDE MI PANTALLA es un blog que nace con la ilusión de que en él vayan apareciendo mis poemas, algunos ya publicados en Facebook, otros serán nuevos. También aparecerán relatos que ya han sido publicados en otros foros, especialmente en el "Tintero virtual". No tiene otra pretensión que darlos a conocer y que el/la que quiera pueda comentarlos si así es su deseo. Todos los comentarios son bienvenidos.

viernes, 25 de abril de 2014

ESA OSCURIDAD


Chirrían los goznes de la noche
mientras piloto los últimos peldaños
de un día al servicio de las nubes.

Convoco aquel primer pavimento
que truena entre sueños
mientras los jardines echan raíces
y la tierra se agolpa bajo la lluvia.

Y viene entonces
esa luz negra,
que trepa por los huesos
y nos quiere sumergir
en un suelo de cavernas.

Miro hacia abajo
tratando de descubrir
la forma de mi madera original
y me pierdo en laberinto de oquedades...

No soy sino descenso
en cada estación,
ascenso
en cada árbol.
Cabeza llena de noticias
que, en cada ocaso,
muerde el tiempo del sol
para evitar su muerte en el cielo
y que comparta,
una mañana más,
su luz en mi lecho.

Nacen imágenes
a golpe de arteria
que desangra esa oscuridad.

------------------------------------------------------

© María Villar Portas

------------------------------------------------------
 

                                                (Imagen de Internet)
 
 
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario