SED TODOS BIENVENIDOS

DESDE MI PANTALLA es un blog que nace con la ilusión de que en él vayan apareciendo mis poemas, algunos ya publicados en Facebook, otros serán nuevos. También aparecerán relatos que ya han sido publicados en otros foros, especialmente en el "Tintero virtual". No tiene otra pretensión que darlos a conocer y que el/la que quiera pueda comentarlos si así es su deseo. Todos los comentarios son bienvenidos.

lunes, 7 de abril de 2014

MENIÑA EXTENSA / PUPILA EXTENSA

MENIÑA EXTENSA

Coñezo ben esas horas vagarentas
que envolven en celofáns
os duplicados das lembranzas.

Elas acostuman arder,
entre esas afliccións
que salvan os ollos
dos naufraxios antigos,
mentres navegan polo sangue
das feridas do corazón.

Hai respostas que agardan aínda
a redención das agullas
encalladas nos segundeiros;
instantes que se desmembran
nas marxes das pedras
escoitando a nudez dos días,
dexergando,
a pura transparencia do corpo,
a diurnidade do ceo;
os rumbos que supuran a calor do sol
nos sulcos da luz.

Onde eu estou
sinto
que a terra esculca
a miña vida exiliada
e a masacre da miña meniña extensa.

-------------------------------------------------------------------
© María Villar Portas
-------------------------------------------------------------------

PUPILA EXTENSA

Conozco bien esas horas enlentecidas
que envuelven en celofanes
los duplicados de los recuerdos.

Ellas acostumbran a arder,
entre esas aflicciones
que salvan los ojos
de los naufragios antiguos,
mientras navegan por la sangre
de las heridas del corazón.

Hay respuestas que esperan aún
la redención de las agujas
encalladas en los segunderos;
instantes que se despedazan
en los márgenes de las piedras
escuchando la desnudez de los días,
divisando,
la pura transparencia del cuerpo,
la diurnidad del cielo;
los rumbos que supuran el calor del sol
en los surcos de la luz.

Donde yo estoy
siento
que la tierra espía
mi vida exiliada,
y la masacre de mi pupila extensa.

--------------------------------------------------------------
© María Villar Portas
--------------------------------------------------------------






                                                 (Imagen de Internet)

4 comentarios:

  1. ¡Qué maravilla de versos! ¡Felicitaciones y mi admiración, María Villar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CONMOVER CON ESOS VERSOS TUYOS, DESPIERTAN EN EL ALMA SENTIMIENTOS BIEN RECORDADOS.- GRACIA MI AMIGA

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tus palabras siempre generosas mi querida Susi. Mil besos para ti y mi admiración por tu obra.

      Eliminar
    3. Muchas gracias a ti Jorge por pasarte por aquí, las palabras siempre tienden puentes entre los recuerdos y las personas. Un abrazo cordial.

      Eliminar