SED TODOS BIENVENIDOS

DESDE MI PANTALLA es un blog que nace con la ilusión de que en él vayan apareciendo mis poemas, algunos ya publicados en Facebook, otros serán nuevos. También aparecerán relatos que ya han sido publicados en otros foros, especialmente en el "Tintero virtual". No tiene otra pretensión que darlos a conocer y que el/la que quiera pueda comentarlos si así es su deseo. Todos los comentarios son bienvenidos.

domingo, 6 de julio de 2014

MODIFICACIONES EN ROJO / XX


- XX -
Aquel día fue un sentir de sensación joven, felicidad radiante en todas direcciones, hasta las piedras se volvieron translúcidas al paso de su mirada sobre ellas. Los susurros de la brisa se hicieron delicados en su piel cálida, las flores cantaron desde sus jardines de nubes, y el agua se convirtió en aire.

Él se había decidido a llegar desde la tranquilidad de su voz tanto tiempo esquiva. Atrás quedó la palidez del horizonte que, en cada ocaso, silbaba una predicción de gris mañana rutinaria.

Llegaba un tiempo nuevo, sin la amenaza de aquellos engranajes oxidados a los que nos habíamos acostumbrado.

Desde el trapecio de las sombras renació un ilimitado momento, preparado para los abrazos y con aspecto de sonrisa. En su caminar por las calles uno tenía la apreciación de cuerpos que manifestaban su sed de danza al son de una misma música. Un delirio. Un temblor en cada aliento.

De repente, fue como si se desencadenase la vida en cada milímetro de existencia, y todos los pasos fuesen de claridad, navegando en un anhelo tibio de olas luminiscentes, de deseos guardados largamente...

Mecerse en la calidez de su melodía, con el vaivén de su segundero, nos hizo valorar su gesto indómito y caprichoso.

Se diría que tenía apremio en esparcir la brillantez de sus rayos sobre los invitados ocultos en vestidos negros, y, a tientas, buscar en cada oscuridad  un resquicio para que, a raudales, penetrase su poder enjaezado de brasas.

Así fue el sol, que aquel día nos amo con rapidez apasionada, y nos dejó un pedazo de su extraño compás veraniego.

------------------------------------------------------------------------
© María Villar Portas
------------------------------------------------------------------------
 

 


                                                    Imagen de Internet © Parra
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario