SED TODOS BIENVENIDOS

DESDE MI PANTALLA es un blog que nace con la ilusión de que en él vayan apareciendo mis poemas, algunos ya publicados en Facebook, otros serán nuevos. También aparecerán relatos que ya han sido publicados en otros foros, especialmente en el "Tintero virtual". No tiene otra pretensión que darlos a conocer y que el/la que quiera pueda comentarlos si así es su deseo. Todos los comentarios son bienvenidos.

sábado, 13 de septiembre de 2014

AUSENCIA DE MÍ



 

María,
manía de horas late en tus sienes
frente al desierto de la risa...
llueven en tu espalda desvíos ocasionales.

Memoria, María,
de tu rostro confundido
entre ojeras -pasajeras sueltas-
mientras alzas la pupila al aire de la nada.

Huecos entre las plumas de tus manos
descifran caricias escritas,
delirios en luna llena.
Capaz eres de navegar aún
entre esas sombras codificadas
que se reúnen en los rincones.

Es sólo el viento,
María,
quien susurra una muerte desnutrida
encerrada entre naufragios.
Quedan luces encendidas en la distancia
para ti.

Entre la calma
te espera una serenidad
en plenitud de acuarelas,
tornasoles, música de geranios,
algún simple canto de tu corazón cansado
y muchas orillas nuevas
dónde tejerás letras con la espuma de los días.

María,
el ocaso espera tu mirada ausente.

-------------------------------------------------------
© María Villar Portas
-------------------------------------------------------
 
 
Imagen de Internet
 
 
 
 

 

4 comentarios:

  1. Precioso poema,un poco triste en algunos versos, pero magnífico.
    Me encanta el final.

    " y muchas orillas nuevas
    donde tejeras letras con la espuma de los días"
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar. Este verano he pasado momentos difíciles, ya lo conoces, y ganas me han dado de abandonarlo todo pues necesitaré todas mis fuerzas para lo que viene. Intento animarme aunque por momentos me resulta casi imposible. Si no fuera por los proyectos que tengo en mente... dejaba el blog y lo dejaba todo.
      Muchos besos.

      Eliminar
  2. poema omnisciente que permite nombrar el silencio del personaje poético.

    POTENTE
    PROFUNDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu lectura y comentario Rocío. Creo que es una terapia necesaria colocarse fuera de uno mismo y dibujarse. Abrazos,

      Eliminar