SED TODOS BIENVENIDOS

DESDE MI PANTALLA es un blog que nace con la ilusión de que en él vayan apareciendo mis poemas, algunos ya publicados en Facebook, otros serán nuevos. También aparecerán relatos que ya han sido publicados en otros foros, especialmente en el "Tintero virtual". No tiene otra pretensión que darlos a conocer y que el/la que quiera pueda comentarlos si así es su deseo. Todos los comentarios son bienvenidos.

sábado, 6 de diciembre de 2014

MODIFICACIONES EN ROJO / XXII


-XXII-

 

Una idea que anochece pronto, se convierte en sueño ausente sobre el que el silencio se desploma y seca un atisbo de luz.

Ahí, en lo invisible, sucede todo.

No hay nadie que pose su pupila en esos minutos que vuelan acariciando la piel de las cosas. No hay gente que tome el relevo del palpitar de un nuevo día en otro. Estamos solos. Capaces de percibir la evanescencia del humo. No tenemos remedio. Nos atrae lo inútil...tan necesario como escribir palabras en la vorágine de un río.

En las tardes, encendidas a medias, hay siempre un pensamiento vestido de corazón, que quiere mediar entre cuerpos que desnudan soledades envueltas en campanillas. Alguna vez lo consigue, a fuerza de dejar alguna frase inacabada alrededor del fuego, dando a entender la existencia de un sentimiento que conoce todos los murmullos del amor.

Mientras no llega de nuevo la visión de un acuerdo entre sol y primaveras, me paseo en un invierno que, aún no llegado, ya me cansa. Busco la nada entre esos valles de suspiros que agonizan entre hojas caídas y hasta su ruido  sobra. Tan grande es la electricidad de mi sangre que su propio sonido me basta.

No soy dócil ante esas envolturas sedosas que maneja la esperanza. No. Sé que a mi alma le conviene salir por los poros del viento para encontrar lo que está más allá, y aún más, de lo que ve la simple mirada.

Así, aunque alguna lágrima pierda en el camino, podré escuchar el rumor que esconde el brillo del horizonte.

 

--------------------------------------------------------------------------------------

© María Villar Portas

--------------------------------------------------------------------------------------
 

                                          Imagen de Internet
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario