SED TODOS BIENVENIDOS

DESDE MI PANTALLA es un blog que nace con la ilusión de que en él vayan apareciendo mis poemas, algunos ya publicados en Facebook, otros serán nuevos. También aparecerán relatos que ya han sido publicados en otros foros, especialmente en el "Tintero virtual". No tiene otra pretensión que darlos a conocer y que el/la que quiera pueda comentarlos si así es su deseo. Todos los comentarios son bienvenidos.

viernes, 8 de mayo de 2015

MODIFICACIONES EN ROJO / XXIV


-XXIV-

 

Ahora, que hemos aprendido a sonreír con la boca cerrada, quizá podamos portar también los aullidos de los otros, sí, de aquellos que claman con sus cuerpos espantados por un mendrugo de pan para las abiertas bocas de sus estómagos.

Quizás seamos capaces, también, de no desertar de la angustia obligada, de las sustancias carnales que duermen con sus cráneos apoyados en las ruinas de una casa abandonada. Siempre con una pupila abierta por si llegase una luz tenebrosa que quisiera regar su sombra con un olvido perenne.

¿Cómo obviar esas realidades que se estrellan cotidianas contra su propia inexistencia, mientras las leyes sienten el vértigo de correr en sentido opuesto?

Es repugnante ver que algunas personas desarrollan su humanidad antes con sus perros que con sus semejantes, por muy dignos de amor que los animales sean -y lo son. Son esos mismos personajes que rebosan carteras abiertas al vacío de su mera jerarquía inútil y que sólo saben girar con pericia el volante de su estulticia. Inmunes ante el reflejo de la miseria en la mirada de una criatura indefensa, escapan de su responsabilidad por una vida que se obliga a vivir entre inmundicias.

Y es triste...aunque es real.

No hay nada que aterrorice más al ser humano que verse de improviso en esas mismas pieles deterioradas por el hambre y prefiere mirar hacia otro lado mientras tantos cuerpos se descarnan.

Asistimos al sepultamiento consentido del ser humano por el ser humano. No hay un orden preestablecido, ni debido, ni una imagen detenida en la retina que haga presentir una hondura serenada, de inteligencia que se supone, de solidaridad; algo que diga que entre nuestras cuatro paredes de hueso y piel habita un alma amante de la dicha ajena tanto como de la propia.

Hoy las margaritas lloran por otra vida que ya no es.

"Y se quedarán los pájaros cantando..." (El viaje definitivo-J.R.Jiménez)

 

-----------------------------------------------------------------------------

© María Villar Portas

------------------------------------------------------------------------------
 
                                        
                                          Imagen de la red - dreamstime.com


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario